Los modelos 100% eléctricos e híbridos deberán representar un 60% de la producción del constructor de vehículos de lujo Ferrari para el 2026 y un 80% para el 2030, anunció su director general, Benedetto Vigna.
“La electrificación es una manera de mejorar el rendimiento” de los vehículos de Ferrari, dijo Vigna, durante la presentación del nuevo plan estratégico del grupo para el 2022-2026 en Maranello, la sede de Ferrari situada en el norte de Italia.
Vigna también confirmó que el primer vehículo 100% eléctrico de Ferrari sería presentado en el 2025, como estaba previsto.
“El primer auto totalmente eléctrico de Ferrari será 100% deportivo”, declaró el director comercial de la marca, Enrico Galliera.
“Vamos a desarrollar un coche eléctrico que procurará las mismas emociones que cuando conduce un Ferrari” tradicional, prometió.
El constructor planea ampliar su planta de producción en Maranello y crear una tercera línea de producción para la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos.
La producción de motores híbridos y eléctricos, así como el desarrollo de baterías eléctricas se hará en un nuevo edificio de la planta.
“La construcción de esa unidad estará lista para el 2025″, justo a tiempo para lanzar el primer modelo eléctrico, aseguró Galliera.
Las inversiones deberían alcanzar los 4,400 millones de euros (más de US$ 4,600 millones) acumulados durante el período 2022-2026, de los cuales aproximadamente el 75% se dedicará al desarrollo de productos y el 25% a infraestructuras.
Para el 2026, el 40% de las inversiones dedicadas a los productos irán a los vehículos híbridos y el 35% a los vehículos eléctricos, detalla el nuevo plan estratégico de Ferrari.