El Bulli 1846, primer centro culinario de investigación y desarrollo del mundo (+D), comenzará a funcionar a partir de marzo del 2016 y se prevé una inversión aproximada de US$ 12 millones por parte de , la fundación privada del empresario español.

El proyecto contará con 4,385 metros cuadrados de espacio, y espera innovar con una cocina creativa y romper el esquema de lo tradicional, una parte del terreno que abarcará este proyecto será cedida por la Generalitat.

El taller de Enric Ruiz-Geli se encargará de la tarea arquitectónica que reestructurará el antiguo restaurante, con el propósito de convertirlo en un centro de difusión, propagación y experimentación de originales ideas culinarias.

Durante ocho meses aproximadamente un equipo de 30 profesionales, entre maestros de la gastronomía y otras funciones se encargarán de dar vida a sus respectivas tareas, que incluirá exposición de documentos y objetos del restaurante antiguo que usaría el concepto de un museo moderno.

En palabras del propio Ferran Adrià, en caso de que El Bulli volviera iba a ser únicamente para un gran proyecto.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.