El Ministerio de la Producción (Produce) informó que, desde enero a julio del presente año, 486 micro y pequeñas empresas (MYPE) de 22 regiones reportaron ventas por S/ 927,084, en 16 ferias comerciales impulsadas por el Programa Nacional “Tu Empresa”.
El programa de Produce capacitó a cada MYPE sobre posicionamiento de marca, técnicas de venta, régimen tributario y contable, estructura de costos, proceso de elaboración y control de calidad, buenas prácticas de manufactura, entre otros. Esto con el fin de promover su crecimiento empresarial y productivo.
LEA TAMBIÉN: A paso lento avanza la industria de calzado, mientras buscan nichos de mercado
Ferias presenciales y virtuales
Respecto a las ferias presenciales, Produce desarrolló 14 ferias en San Martín, Ayacucho, Loreto, Callao y Lima, logrando fomentar la difusión y venta de ropa, calzado, artesanía, alimentos, así como de productos bandera del Perú: cacao, chocolate, cebiche y pisco; de las cuales participaron 403 mypes y generaron ventas por S/ 850,525.
Mientras, en las ferias virtuales, la entidad facilitó a 83 mypes ser parte de las dos primeras ediciones del Cyber Wow 2023, quienes reportaron ventas por S/76,559.
Asimismo, Produce resaltó que seguirán incluyendo a las mypes en el comercio digital, haciéndolas participar en la tercera edición del Cyber Wow que se realizará en octubre.
LEA TAMBIÉN: Feria en Tarapoto de Produce espera ventas superiores a los S/ 80,000
FestiProduce
Es importante señalar que, dentro de las 14 ferias presenciales, dos de ellas fueron organizadas bajo la estrategia FestiProduce, que se implementó este año y tiene como objetivo que las MYPE accedan a nuevos mercados, mejoren su productividad y aumenten sus ventas.
Estas dos ediciones se llevaron a cabo en el marco del Día Nacional del Cebiche (junio) y el Día Nacional del Pisco (julio), logrando ventas por S/ 132,094 y S/ 105,380, respectivamente.
Al respecto, Produce mencionó que continuará organizando este tipo de iniciativas durante el año, en las que se incluirán a sectores de manufactura, con el fin de seguir promoviendo la reactivación económica del país.
LEA TAMBIÉN: Estrategia 3P+G permite ahorro de hasta 30%, la mirada de tres empresas
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí