Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Falabella Perú decidió reestructurar su área inmobiliaria en Perú para desarrollarla directamente a través de un solo brazo inmobiliario.

Con ese objeto, la compañía anunció que ha iniciado un proceso de división en Aventura Plaza y pondrá fin a la asociación que tiene con Ripley en este mall.

Ello permitirá potenciar todos sus activos inmobiliarios, conseguir mayores sinergias y simplificar su operación, indicó Falabella Perú.

"Este proceso, que se encuentra regulado contractualmente y se estima podría estar concluido en un plazo de doce meses, contempla la conformación de dos sociedades en las que se repartirán todos los activos de ésta. Al final del proceso, Falabella Perú quedará como dueña directa o indirecta de una de las referidas sociedades", indicó la compañía.

[LEA TAMBIÉN: ]

Juan Xavier Roca, Director Ejecutivo de Falabella Perú, señaló que "la nueva estructura que emerja le permitirá a Falabella Perú impulsar la operación y desarrollo de los activos inmobiliarios que tiene en buenas ubicaciones en todo el país".

Falabella Perú cuenta con Aventura Plaza, una sociedad que a la fecha cuenta en el Perú con cuatro centros comerciales en Bellavista-Callao, Santa Anita, Trujillo y Arequipa.

Asimismo, la compañía también cuenta con Open Plaza, que opera 10 centros comerciales en el país en Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Huánuco y Pucallpa.