Bank of America Corp. está incursionando cada vez más en la nube.
Los servicios internos en la nube de la compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, le han permitido reducir la cantidad de servidores que usa de 200,000 en 67 centros de datos a 70,000 en 23 sitios, dijo el miércoles el director ejecutivo de la firma, Brian Moynihan, a analistas presentes en una conferencia telefónica. La mayor parte de las aplicaciones se ejecutan en unos 8,000 servidores.
“Trabajamos con posibles proveedores para dar el siguiente paso, que son recursos y centros de datos discretos para la nube interna, ahorrar mucho dinero y luego usar ese poder para negociar con terceros”, señaló Moynihan.
Si bien el banco considera que la nube privada es más barata que utilizar a terceros, es probable que eso cambie, sostuvo. Un equipo dirigido por Cathy Bessant, directora de operaciones y tecnología, revisa los proveedores de la nube, particularmente en las áreas de seguridad y privacidad de datos.
“No necesitamos tener el hardware, solo tenemos que averiguar quién puede proporcionarlo de la manera correcta”, indicó Moynihan. “Tenemos que asegurarnos de que los proveedores externos sean seguros, sólidos, permitan que solo nosotros podamos utilizar los datos con nuestros clientes, no los mezclen con los datos de otras personas, etc. Y esa discusión y negociación continúa mientras hablamos”.