Desde hace dos semanas -aproximadamente- abrió sus puertas, pero en marcha blanca el mercado San Ramón, un lugar que congrega a 25 marcas y propuestas gastronómicas diferentes. Edo, la Taberna Queirolo y La Preferida son algunas de las propuestas presentes en este punto que busca convertirse en el hub gastronómico de la capital.
Luis Sam, socio de Mercado San Ramón, cuenta a Gestión que formalmente abrirán sus puertas en enero 2022, no obstante ya están recibiendo al público desde haces dos semanas que empezó la marcha blanca.
“El Mercado San Ramón está construido sobre una infraestructura de 1,500 metros cuadrados y alberga a 25 marcas entre los que se encuentran Edo, Café de Lima, La Patarashca, entre otros. Todas estas son marcas de restaurantes que están ubicados en un amplio local”, apuntó.
En los primeros días de su apertura, Mercado San Ramón se está acogiendo -en promedio- a 2,800 personas por día y la cifra sube a 5,000 los fines de semana. “Estamos teniendo una buena acogida a pesar de que no hemos hecho publicidad y que está en una fase de marcha blanca”.
Añadió, asimismo, que el Mercado San Ramón se ha adaptado a la pandemia ya que su infraestructura no tiene techo por lo que usa ventilación natural a lo que suma que al ser un espacio amplio, se evita las aglomeraciones.
Otra característica -apuntó- es que se tiene una oferta que sacia la demanda de todo tipo de público: ya que cuenta con todo tipo de propuestas que va desde comida criolla, oriental, italiana e hindú.
“Cuando retomen a las aulas los estudiantes de la Universidad de Piura va a generar que el aforo crezca en un 50%. Actualmente estamos llegando a lo estimado para el primer mes de apertura, lo que nos da mucha tranquilidad”, subrayó.
El ticket promedio de consumo ronda entre S/ 35 a S/ 40 ya que se encuentran precios desde los S/ 15 hasta de S/ 70. De lunes a jueves -igualmente- son asiduos clientes los oficinistas de esta zona de Miraflores mientras que los domingos se aprecian el arribo de familias.
“La inversión realizada suma los US$ 2.3 millones. No solo se ha invertido en la infraestructura, valga la redundancia, sino también en el diseño, operación, en la colocación de ascensores, terrazas y también en la iluminaria e incluso nuestro mercado gastronómico es pets friendly”, añadió.
Los locatarios pagan en promedio US$ 3,000 por local y se proyecta para el 2022 la implementación de una pantalla gigante para la transmisión de los partidos de Perú así como el desarrollo de diversas actividades.
“La más cercana es la festividad del Año Nuevo Chino, por lo que lo vamos a festejar, con dragones. Ahora están viniendo familias, situación que no pasaba hasta hace algunos años en la excalles de las pizzas”, comentó.
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