Pese a que la oferta de está cada vez más descentralizada en la capital, el se mantiene como una de las zonas de mayor movimiento, por el millón de personas que recorren sus galerías. Debido a este potencial, existen en carpeta dos nuevos proyectos con una inversión de US$ 20 millones.

Así lo aseguró el gerente general de Raíz Consultora, José Antonio Arbulú, quien indicó que además del proyecto , en el expenal San Jorge, valorizado en unos US$ 35 millones, se han iniciado las negociaciones por dos espacios ubicados cerca del cruce de las avenidas Grau e Iquitos.

"En esta zona del Cercado hay dos proyectos que están en una etapa previa aún. Hay más inversionistas interesados, pero aún están en evaluación porque el gran problema es la falta de espacio para crecer, además de formalizar el clúster y quitar a los ambulantes", dijo.

Señaló que cada una de las galerías tendrá un espacio aproximado de 2,000 metros cuadrados y contará con stands dedicados a la venta de ropa, calzado, electrodomésticos, alimentos y bebidas, entre otros.

"La principal característica de la zona es que son tiendas atemporales y se alinean a la demanda estacional como campaña navideña, Día de la Madre, campaña escolar, variando su oferta, aunque con productos estables", sostuvo.

Según un reporte de Raíz Consultora, el movimiento económico diario en la zona aumentó ligeramente, llegando a S/. 25 millones en el 2014, con ventas diarias promedio de medio millón de soles por galería.

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Entre las 15 principales galerías del Cercado de Lima suman unas 4,011 tiendas, teniendo el 45% de participación en cuanto al flujo de compradores de Lima.

En cortoEn Mesa Redonda. Durante el año pasado aumentaron las galerías formales a 185, representando el 33% de participación sobre el total de galerías en el Cercado. En la última campaña navideña recibieron hasta 600,000 personas por día.