Distintos factores han empujado el precio de los materiales de construcción al alza. En lo que va del año registraron un incremento de 7.23%, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En ese contexto, las empresas de construcción e inmobiliarias buscan alternativas que les permitan reducir costos y generar ganancias.
A la oferta online de tiendas por departamento, se sumó EQUIP, un negocio peruano que apunta a convertirse en el principal centro de distribución de productos de construcción de tipo business to bussines (B2B), al conectar a fabricantes, proveedores y distribuidores nacionales con el modelo ‘One Stop Shop’, un sistema que integra la compra y venta online en la plataforma.
La oferta cuenta con más de 100 marcas y 10,000 productos homologados, entre fierros, ladrillos, tuberías y válvulas.
Thiago del Río, CEO y cofundador de EQUIP, dijo a gestion.pe que el ticket promedio de compra dentro de la web asciende a US$ 5,000.
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Asimismo, destacó que actualmente se encuentran en una etapa de crecimiento con al apoyo de inversionistas extranjeros a través del modelo ‘smart money’, que a la fecha acumula una inversión total de US$ 400,000. En ese sentido, el ejecutivo espera que para el 2023 puedan obtener ingresos en más de cinco veces lo obtenido durante este año.
“Este proyecto nace para aportar a la solución del problema de procesos y sobrecostos del sector (...) Una vez dentro de la web, los usuarios podrán generar cotizaciones a partir de sus hojas de cálculo y obtener información detallada sobre los productos que se ofrecen”, dijo.
Precisó, además, que a diferencia de las tiendas físicas del formato retail, la plataforma busca aminorar los precios de operación a beneficio de los negocios de pequeños y medianos empresarios peruanos.
“Las constructoras hoy en día terminan comprando materiales en cientos de diferentes proveedores, entre ferreterías, distribuidores, en todas partes, con precios caros y con un servicio más lento e ineficiente en comparación a nuestra propuesta. Le damos la oportunidad al usuario de encontrar todo lo que busca en un solo sitio”, indicó Del Río.
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De igual manera, el cofundador indicó que el emprendimiento tomó dos años y medio para su correcto funcionamiento, debido al gran problema que se busca solucionar.
“El camino del emprendimiento es un reto que demanda perseverancia y adaptación a los cambios. Cuando empezamos tuvimos cierta tracción inicial en las primeras ventas pequeñas, lo cual nos permitió ganar un concurso de emprendimiento de la Universidad de Lima”, enfatizó.