P.A.N. Global, la plataforma de negocio internacional de la corporación de origen venezolano, Empresas Polar, avanza en su estrategia de globalización e instala operaciones comerciales propias en Perú, así como también en Ecuador y Chile.
El objetivo de esta iniciativa estratégica es establecer estructuras comerciales adaptadas al mercado de estos países con modelos comerciales propios, para fortalecer los objetivos de negocio, incrementar la presencia en los puntos de venta apalancados por su marca insigne harina de maíz P.A.N., e incrementar la rentabilidad y el valor de la marca.
“En Empresas Polar siempre estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para satisfacer las necesidades del consumidor. P.A.N. es una marca muy competitiva y con mucho potencial en el mercado internacional gracias a sus propiedades nutricionales y versatilidad, es mundialmente utilizada por nuestros consumidores en hogares y restaurantes al momento de preparar distintas opciones culinarias”, comentó Héctor García gerente Comercial de P.A.N. Global región América.
A partir de estas operaciones se ampliará el alcance y penetración con mayor presencia en el canal de automercados y en el canal tradicional, bodegas y kioscos que se encuentran en mercados mayoristas de estos países.
“Perú, Chile y Ecuador son espacios muy relevantes para Empresas Polar y representan una prioridad para el desarrollo de nuestros proyectos. Para este modelo de gestión propio contamos con la integración de aliados y proveedores de altísimo nivel y reconocida trayectoria, así como con talento local y el know how con las mejores prácticas de los procesos de ventas de Empresas Polar”, agregó García.
Estas operaciones comerciales en la región andina cuentan con el soporte de las instalaciones fabriles propias localizadas en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España para el abastecimiento de productos hacia estos mercados.
“En Empresas Polar nos sentimos orgullosos de cumplir con este importante hito de expansión en el marco de nuestro 80 aniversario. Nuestra visión de negocio a largo plazo marca la pauta de crecimiento de estas operaciones comerciales propias, con el objetivo de continuar fortaleciendo la internacionalización de la corporación en estos mercados”, señaló el vocero.
“Seguiremos capitalizando nuevas oportunidades que potencien nuestra presencia en el mercado internacional” agregó.