La canadiense Element 29 Resources ha completado las primeros trabajos de su programa de perforación diamantina de la fase Fase III en su depósito de pórfido polimetálico Elida, ubicado en el centro-oeste de Perú. Ahora, la firma espera los resultados de los ensayos geoquímicos y se alista para reiniciar los trabajos de perforación en el segundo trimestre de 2025.
Richard Osmond, Presidente y CEO de Element 29 Resources, precisó que el trabajo finalizado se trata de los dos pozos de perforación más profundos en Elida, por 2,249 metros. Ambas perforaciones intersectaron una fuerte alteración hidrotermal relacionada con pórfidos desde la superficie del lecho rocoso hasta profundidades superiores a 950 metros, lo que indica el potencial de llevar mineralización de cobre-molibdeno-plata.
Ambas perforaciones terminaron en una fuerte alteración de pórfido y permanecen abiertas para futuras campañas de perforación. “Esperamos ansiosamente los resultados de los ensayos geoquímicos, que se esperan en las próximas semanas. El programa de perforación de la Fase III también está programado para reiniciarse a principios del segundo trimestre de 2025 tras el final de la temporada de lluvias en Perú”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Inversión minera alcanzaría los US$ 4,600 millones al cierre de 2024
Programa exploratorio
El programa de perforación diamantina de Elida se diseñó para ampliar potencialmente la estimación inicial de recursos minerales inferidos de 321,7 millones de toneladas de 0,39% cobre, 0,03% molibdeno (Mo) y 2,61 gramos por tonelada (g/t) de plata (Ag), con una ley de corte de 0,2% de cobre (Cu).
Estas perforaciones también se planificaron para rellenar los huecos dentro del pozo existente para aumentar potencialmente el recurso de mayor ley y continuar perforando hasta profundidades de hasta 1,000 metros en la alteración y mineralización relacionadas con el pórfido.
Hasta la fecha, no se ha llevado a cabo una exploración suficiente para ampliar la estimación inicial de recursos minerales inferidos o para mejorar las leyes globales.
No se sabe con certeza si la exploración adicional dará lugar a un aumento de los recursos minerales globales. Sin embargo, varios sondeos anteriores han ampliado la mineralización de pórfido de cobre, molibdeno y plata, fuera del casco del pozo existente