Electro Dunas obtuvo la concesión definitiva para desarrollar la transmisión de energía eléctrica en el proyecto Nueva Subestación Chiribamba, ubicada en el distrito de Santa Ana, en Huancavelica; informó el Ministerio de Energía y Minas.
El permiso se obtuvo, luego de que Electro Dunas solicitara al ente regulador el otorgamiento de la concesión, a fin de que con su puesta en marcha se alcance reforzar el sistema eléctrico y la confiabilidad del suministro eléctrico de la subestación Caudalosa. Además, se otorgará la capacidad para atender nuevas cargas en 22,9 kV a través de la nueva subestación Chiribamba, potenciando el sistema eléctrico del distrito de Santa Ana.
LEA TAMBIÉN: Acciona Energía inicia operación de parque eólico San Juan de Marcona
En mayo último, Electro Dunas, la cual es una de las filiales del Grupo Energía Bogotá (GEB), inauguró baterías de 1 MW de capacidad de potencia y una capacidad energética efectiva de 1,5 MWh, que se inyectaron a la red de distribución en la subestación Llipata, dentro del sistema eléctrico de Nazca, en Ica.
Esta instalación permitiría garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en las horas de mayor demanda en el sur del país.
LEA TAMBIÉN: Luz del Sur: negocio de generación podría crecer hasta representar el 30% de ingresos totales