Un nuevo proyecto inmobiliario de Asia Del Campo (ADC) busca captar el interés de peruanos residentes en el extranjero que desean regresar al país para disfrutar de su jubilación. La propuesta, liderada por el grupo empresarial especializado en el desarrollo de condominios tipo club, nace tras identificar una tendencia creciente: personas mayores, principalmente en Estados Unidos, que deciden retirarse en el Perú debido al costo de vida más accesible comparado con sus países de residencia.
“Tras la pandemia, notamos que varias personas mayores, de entre 65 y 70 años, regresaron al país. Muchos habían trabajado en Estados Unidos y, aunque reciben una pensión del gobierno estadounidense, encuentran que es insuficiente para cubrir sus necesidades allá, debido al incremento del costo de vida en los últimos años”, explicó José Carlos Villalobos, CEO de Asia del Campo.
Según el vocero de la inmobiliaria, EEUU es el país con mayor presencia de peruanos en el extranjero con 3′000,000 de ciudadanos. De ellos, el 30% tiene dificultades, unos 900,000 peruanos reciben una pensión entre los US$ 800 y US$ 1,500, lo que les dificulta mantener los gastos de consumo que el país demanda.
LEA TAMBIÉN: Boom inmobiliario: ¿Qué buscan las personas al comprar departamentos de estreno en Lima?
El proyecto en marcha
El proyecto contempla la construcción de un condominio de 470 lotes en un terreno de 300,000 m². De estos, 300 lotes están destinados a peruanos en el extranjero, mientras que el resto se reservará para clientes locales habituales. Cada lote tiene un tamaño estándar de 300 m², manteniendo la fórmula que Asia del Campo ha utilizado exitosamente durante los últimos 15 años.
“Proyectamos comercializar estos lotes a un ritmo de 30 unidades mensuales, alcanzando la venta total en aproximadamente un año. La campaña inicial está dirigida principalmente a la comunidad peruana en Florida, Estados Unidos, donde ya se han generado intereses a través de estrategias como el boca a boca y colaboraciones con influencers peruanos migrantes”, apuntó Villalobos.
El proyecto tiene una inversión total estimada en S/ 40 millones y se espera generar una facturación de US$ 14 millones solo a través de los lotes destinados a peruanos en el extranjero. Los 170 lotes restantes estarán disponibles para clientes tradicionales de la empresa, quienes históricamente han mostrado alta fidelidad y suelen invertir en nuevos desarrollos.
LEA TAMBIÉN: Al alza: estos son los dos distritos con más aumento de precios de departamentos
La iniciativa está diseñada para consolidar la posición de Asia del Campo en el mercado de condominios tipo club, reforzando su enfoque en clientes de alto potencial económico tanto locales como internacionales. Así, se espera que la estrategia de comercialización internacional, iniciando en Florida, impulse un crecimiento orgánico a través del boca a boca y colaboraciones con influencers peruanos en el extranjero.
“Nuestra inversión principal está en el desarrollo del producto y en comisiones generadas por las ventas. Además de lotes, construimos viviendas que fluctúan entre los US$ 15,000 y US$ 50,000. Usualmente, debido a las características de este tipo de cliente en retiro, se buscan formatos de 1 o dos dormitorios. Son viviendas pequeñas, es muy asequibles en precios”, sostuvo Villalobos.
La empresa espera consolidar su posición en el mercado de condominios tipo club. reforzando su enfoque en clientes de alto potencial económico tanto locales como internacionales. Este nuevo desarrollo representaría el 40% de la facturación el próximo año.
Temas que te pueden interesar sobre inmobiliarias:
- Asia del Campo mira hacia el norte para el desarrollo de nuevos proyectos
- Fiduma y su apuesta por el desarrollo inmobiliario vacacional: El potencial del turismo
- Barranco se prepara para la nueva era: 24 edificios y ocho hoteles transformarán el distrito
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.