Johnson & Johnson (J&J) se dividirá en dos empresas, al separar la división que vende Band-Aids y el antiséptico Listerine de la que fabrica equipos médicos y medicamentos de venta con receta.
La empresa dijo que la medida ayudará a cada una de sus nuevas divisiones a responder con mayor precisión y presteza a las tendencias en sus respectivos sectores.
La unidad que vende medicamentos y equipos médicos conservará el nombre de Johnson & Johnson. Esta empresa venderá tratamientos como Darzalex, Erleada, Imbruvica, Stelara y Tremfya así como equipos médicos para cirugía, ortopedia y oftalmología. La división de medicamentos fabrica ya una de las tres vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Estados Unidos.
No se dio a conocer el nombre de la nueva empresa enfondada en artículos de consumo para la salud, que manejará marcas como Neutrogena, Aveeno, Tylenol, Listerine, Johnson’s y Band-Aid. Se prevé que generará ingresos de aproximadamente US$ 15,000 millones anuales.
“Tras un estudio exhaustivo, el directorio y el equipo gerencial creen que la separación prevista del negocio de productos de consumo para la salud es la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para atender a pacientes, consumidores y profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar un crecimiento rentable y —lo más importante— mejorar los tratamientos de salud para la gente en todo el mundo”, escribió el CEO Alex Gorsky en un comunicado.
Se han dado a conocer escasos detalles sobre la división, que J&J prevé consumar en los próximos dos años si la aprueba el directorio.