Mangos Kent de exportación listos para su envío a Asia, donde su demanda ha crecido notablemente en mercados como Corea del Sur. (Foto: difusión).
Mangos Kent de exportación listos para su envío a Asia, donde su demanda ha crecido notablemente en mercados como Corea del Sur. (Foto: difusión).

La variedad de Kent, reconocida por su dulzura y calidad, está logrando acogida en el mercado asiático, donde su demanda va en constante crecimiento. Itaben ExpoPeru, una de las principales empresas exportadoras de mango del Perú, ha identificado precisamente en dicho continenteun mercado con un alto potencial, a pesar de los retos logísticos que representa.

Jaime De la Peña, gerente general de la empresa, afirmó que dicha región se presenta como una oportunidad única para el mango peruano.

“La compensación costo-beneficio ha demostrado que este mercado es donde debemos estar, siempre preparados para afrontar los desafíos logísticos. A pesar de las dificultades que supone la distancia, las altas exigencias en almacenamiento en frío y el manejo especializado en campo, los beneficios han demostrado ser más que favorables”, comenta.

En particular, ha sido uno de los destinos clave para las exportaciones de Itaben ExpoPeru. El vocero destaca que los precios en Asia son significativamente mayores que en mercados tradicionales como o , lo que ha llevado a la empresa a redirigir un volumen considerable de sus exportaciones hacia el continente asiático.

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La alta exigencia ha llevado a la empresa a implementar nuevas tecnologías, como los contenedores de atmósfera controlada, que regulan el oxígeno y la humedad, permitiendo que los mangos mantengan su frescura durante los largos viajes, que pueden extenderse hasta 40 días.

Perspectivas para la campaña 2024/2025

Con una proyección de incremento del 70% en las exportaciones de mango para la campaña 2024/2025 en comparación con el año anterior, Itaben ExpoPeru apunta a consolidar su posición en el mercado asiático. Sin embargo, De la Peña aclara que no toda la producción se destina al exterior. “Una parte importante se queda en el mercado local para la producción de pulpas y jugos”, añade.

Además de Asia, la empresa tiene la mirada puesta en diversificar aún más sus destinos de exportación. Con este objetivo, participará en la feria internacional Fruit Attraction en Madrid, buscando nuevos clientes que les permitan ampliar su presencia en otros mercados internacionales.

Además, con la vista puesta en el futuro, De la Peña anuncia el relanzamiento de Agro Lambert, una marca de exportación aérea que tuvo éxito en Europa hace algunos años. “Después de mucho tiempo, hemos decidido revivir la marca, y la respuesta de los clientes en Europa ha sido muy positiva”, afirma a Fresh Plaza, mostrando su optimismo respecto al crecimiento en mercados internacionales.

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