El diario Financiero de Chile entrevistó a Fernando Araya, CEO de Tenpo, una fitech de Krealo que es a su vez el brazo de innovación financiera de Credicorp que opera en Perú y Colombia y que anunció el lanzamiento en Chile -para marzo- de su banco digital Tenpo. En la misma, reveló que está evaluando con otros jugadores del mercado los nuevos productos a lanzarse relacionados a ahorro e inversiones.
“La recepción de los usuarios en estos meses, que fueron sido de marcha blanca, ha sido sorprendente, porque ya tenemos que más de 100,000 personas que han descargado nuestra aplicación, lo que ha superado nuestra expectativa y nos ha obligado a acelerar lo que teníamos previsto para varios meses, en términos de planes de desarrollo tecnológico, operacional”, dice Araya.
Su meta es terminar el año con 100,000 clientes activos. Tenpo -en Chile- está en el negocio prepago. ¿Cómo ha funcionado desde marzo?
El ejecutivo explicó: “tenemos una tarjeta de prepago MasterCard y ha sido muy bien valorada, porque es gratuita, con acceso a toda persona mayor de 18 años, de una manera simple, rápida y transparente, que se descarga en menos de cuatro minutos. Esto ha permitido que una porción importante de la población que no tiene tarjetas de débito o crédito puedan comprar de forma digital”.
Agregó que en el corto plazo no se tiene previsto sumar más marcas dado que “tenemos un muy interesante plan en asociación con MasterCard”.
“Nuestro negocio de prepago, Tenpo Prepago, está regulado por la Comisión para el Mercado Financiero y, por lo tanto, cumplimos con todas las exigencias para ello. Para el desarrollo nuevos negocio estamos planeando distintos caminos para poder ofrecerlos, siempre pensando en una arquitectura abierta. Hay soluciones que estamos pensando en hacerlas in house y hay otras que estamos viendo en conjunto con otros players del mercado”, detalló.
Consultado sobre qué tipo de negocios están evaluando dijo: “estamos avanzando en algunos caminos con players que ya estén regulados, por ejemplo, para el mundo del ahorro e inversiones. Eso en el horizonte más cercano”. Añadió que esta en conversaciones -para este tipo de negocios- con AGF (Administradoras Generales de Fondos) que son las empresas que administran los Fondos Mutuos en Chile.
Otro mercado que está analizando es el de seguros 100% digital. “Si, están en nuestro horizonte todos los productos y servicios financieros, con distintos tiempos, pero creemos en trabajar en lo que quisiera cualquiera de nosotros como consumidor. Yo no quiero diez aplicaciones para resolver todas mis necesidades financieras, quiero una que me dé todo. Y ahí para eso llegamos nosotros”, aclaró.