Sede de Empresa Editora El Comercio, cuyo nuevo Directorio fue elegido para el período 2026 a 2029. Foto: GEC.
Sede de Empresa Editora El Comercio, cuyo nuevo Directorio fue elegido para el período 2026 a 2029. Foto: GEC.

La Junta de Accionistas de eligió en la víspera a su Directorio para el período comprendido entre 2026 y 2029, integrado por 11 miembros, de los cuales siete son mujeres.

El directorio quedó constituido por Sandra Benavides Miró Quesada, Araceli Escalante Miró Quesada, María Fátima de Romaña Miró Quesada, Helena María Gereda Pardo, María Luisa Miró Quesada Dudek, Nora Miró Quesada Woll, Miguel Aramburú Álvarez Calderón, Manuel Antonio García Miró Bentín y Emilio Rodríguez Larraín Miró Quesada.

Asimismo, se incorporan como directores independientes María Jesús Hume Hurtado y Diego Jesús Peschiera Mifflin, ambos con amplia trayectoria profesional.

LEA TAMBIÉN: La estrategia del Grupo El Comercio para superar los 170,000 suscriptores digitales

Directores independientes

cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero y corporativo. Actualmente, es senior advisor en Alteon Partners y fue presidenta del directorio de AFP Integra por más de una década. Asimismo, ocupó cargos de alta dirección en Lazard, donde se desempeñó como presidenta en Perú y luego como senior advisor para América Latina.

Previamente, fue managing director y country head de ING para Perú y Colombia, además de liderar Prisma Inversiones y Finanzas.

Por su parte, cuenta con experiencia como director independiente en diversas empresas. Actualmente, se desempeña como vicepresidente del directorio de Grupo Maquinarias y forma parte de los directorios de Grupo Efe, Efectiva y Aenza. Asimismo, integra el Consejo Consultivo de la Universidad de Lima.

La elección del presidente y vicepresidente del Directorio se realizará en los próximos días, conforme con lo establecido en el estatuto de la compañía.

LEA TAMBIÉN: Cambios en Gestión: Víctor Melgarejo asume dirección periodística interina del medio

TE PUEDE INTERESAR

América Multimedia y El Comercio realizarán foro sobre las elecciones 2026
Ignacio Giménez y la estrategia que llevó al Grupo El Comercio hacia ingresos diversificados

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.