Cencosud informó que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó casos positivos para Covid-19 en dos de sus colaboradores: uno en Wong de Benavides (Av. Benavides 1475, Miraflores) y otro en Metro Balta, (Óvalo Balta 1198, Barranco).
La empresa indicó que ambos se encuentran en aislamiento domiciliario, con la licencia con goce de haber respectiva y que están en constante comunicación con ellos para asistirlos en lo que sea necesario.
Como es en estos casos, dijo que se activó los protocolos sanitarios, y se ha realizado la desinfección de rigor en los establecimientos.
Por otro lado, se ha dispuesto la cuarentena domiciliaria a las personas del círculo de contacto directo de los colaboradores, y que están en monitoreo constante de cada uno de ellos.
Asimismo, la firme dice que se pone a disposición de las autoridades sanitarias para compartir la información que consideren necesaria. Tras concluir con todas las previsiones de seguridad sanitaria y contando con las condiciones apropiadas, ambas tiendas abrieron de manera regular, hoy.
En esa línea recordó todas las medidas de seguridad que se han implementando en sus tiendas:
● Todas las tiendas cuentan con gel desinfectante en sus puertas de acceso, así como en cajas. Al ingresar, un personal de seguridad aplica alcohol en spray en las manos de nuestros clientes.
● Para brindar una compra segura, constantemente se desinfectan las cajas, las canastas y coches de compra.
● Se redujo el aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones y lograr que las personas se mantengan al menos a 1 metro de distancia. Para ello, hemos implementado cintas y señaléticas en las cajas que aseguren dicho distanciamiento.
● Todos nuestros colaboradores desempeñan sus labores con mascarilla y guantes. Actualmente, tras indicación del Gobierno, nuestros clientes también deben contar con mascarillas.