La marca de cerveza artesanal Dörcher Bier busca consolidarse en el mercado limeño con la apertura de un segundo bar y, desde el próximo año, abrirá locales en ciudades fuera de la capital.
La compañía, originaria de Pozuzo, abrió su primer “tap room” en Miraflores. “Hubo cierta incertidumbre por la pandemia y algo de temor por la situación política, pero optamos por abrir el bar tras ver los niveles de consumo y a un público que buscaba salir para despejarse”, explica Carlos Mejía, socio de Dörcher Bier.
El plan de la marca de cerveza artesanal es abrir el segundo bar en San Miguel durante el mes de noviembre. “El local será más grande y la experiencia estará enfocada en la música en vivo”, detalla Mejía.
En marzo del 2023, Dörcher Bier tiene como meta abrir un bar más en la ciudad de Pucallpa, para luego ingresar a Cusco o Arequipa.
“Queremos posicionar bien la marca en Lima con los dos locales y luego ir a provincias, pero a lugares donde ya vendemos Dörcher Bier. Pucallpa, por ejemplo, es un mercado importante para nosotros, pues varios locales venden nuestra cerveza”, indica Mejía.
Además de la venta en bares propios, Dörcher Bier también se encuentra en locales de terceros. Antes tenía presencia también en restaurantes, sin embargo, ha decido dejar dicho segmento.
DörcherFest
En el 2019, Dörcher Bier realizó su primer festival cultural y gastronómico en Pozuzo denominado DörcherFest. Carlos Mejía comenta que se encontraban planificando la segunda edición para el 2022, pero la pandemia obligó a poner en espera el evento.
“Antes, Pozuzo solo se asociaba con la ganadería. Ahora, uno piensa también en cerveza, pues es una fuente de trabajo y de ingreso fuerte para toda la región”, explica Mejía. Dörcher Bier se lanzó en Pozuzo y Oxapampa en el 2009 y desde entonces han aparecido más marcas en dichos lugares.
La segunda edición del DörcherFest se realizará en el Estadio Chama, Pozuzo, los días 27 y 28 de agosto.
“El evento ahora será mucho más grande y más organizado. Contaremos con un escenario de 70 m2 y pantallas de 15 metros de alto. Entre las bandas estarán Bareto, Laguna Pai y Mar de Copas”, detalla Mejía.
Durante la primera edición del DörcherFest, se consiguió una asistencia de 1,800 personas y se vendieron 3,000 litros de cerveza. El socio de Dörcher Bier calcula que la segunda edición del festival contará con 4,000 asistentes y se venderán unos 7,000 litros.