Era el año 1992 Ignacio Rouillon preparaba su proyecto de tesis para graduarse como administrador. Fue así como surgió el negocio de Don Mamino, una cadena de panaderías.

Hoy cuentan con 11 locales e ingresarán por primera vez a provincias.

“El próximo año inauguraremos tiendas en dos centros comerciales; una será en un centro comercial fuera de Lima”, indicó Ignacio Rouillon, su gerente general.

Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco son las ciudades que más le interesan al ejecutivo para consolidar esta expansión. Además, para fines de este año abrirán su cuarto local en el distrito de Surco. “Nuestro primer local de Chacarilla nos ha quedado chico, estamos apostando por un local más en la avenida Caminos del Inca”, agregó.

Camino propio

Todos los locales de son operaciones propias. No obstante, el ejecutivo no descarta crecer a través del modelo de franquicias. Cuatro de sus cafeterías están ubicadas en centros comerciales, la última en inaugurarse fue en el Jockey Plaza.

“El objetivo con la apertura de Plaza Norte fue horizontalizar la marca, creemos que hoy no hay un distrito –de Lima moderna– al que Don Mamino no pudiera ingresar”, afirmó Rouillon. Así, ya se encuentran en la búsqueda para cubrir la zona de San Borja y observan potencial en Lince, Jesús María y San Miguel. Este año ingresaron al canal de delivery a través de una app de reparto. “Nos va bien, la venta de este canal representa el 50% de la facturación de un local”, precisó.

Consumo

Hoy la empresa cuenta con dos líneas de negocio, sus cafeterías y una línea de panificación. Ignacio Rouillon explica que esta última línea se comercializa como producto fresco en sus locales, producto embolsado en supermercados y autoservicios, y a la vez abastecen a restaurantes y tiendas de conveniencia con panes.

Para apalancar el crecimiento de ambos negocios, Don Mamino ha invertido en la renovación de máquinas de su planta, que está ubicada en Huachipa. “Con esta inversión incrementaremos nuestra capacidad productiva en un 25%, resaltó.

Cifras Y Datos

Desembolso. El ticket promedio en sus cafeterías es de s/ 25.00. Transacciones. Diariamente tienen entre 6,000 y 6,500 transacciones. Planta. Su planta en Huachipa tiene un tamaño de 5,000 metros cuadrados.