Redacción Gestión

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El directorio de Refinería La Pampilla (Relapasa) acordó no aprobar la venta de Recosac (Repsol Comercial), su unidad de distribución, "por ser contraria a la estrategia de la empresa y ser perjudicial para su sostenibilidad tanto a corto como a largo plazo".

Este es uno de los acuerdos tomados por el directorio en su sesión de hoy en relación a las mociones de la Junta General de Accionistas que se celebrará en primera convocatoria el 17 de septiembre de 2015.

Relapasa evaluaba esta propuesta de venta de su red de 374 estaciones de servicio en manos de su subsidiaria Recosac para completar el financiamiento de la modernización de la refinería.

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El directorio explicó que Recosac es el brazo comercial que permite canalizar cerca del 50% de las ventas de la refinería en el mercado doméstico con la venta de 12 millones de barriles producidos por la refinería.

Asimismo, precisó que las inversiones que se realizan en la refinería son para cumplir con las nuevas especificaciones de los combustibles conforme a lo establecido en la Ley N° 28694.

"Por consiguiente, más que tratarse de un proyecto de modernización, es un proyecto para adecuarse a los requerimientos legales exigidos, es decir, para cumplir con la Ley", dijo la empresa en un comunicado enviado a la SMV.

A mediados de agosto, la empresa indicó que el pedido para que Recosac venda su red de estaciones de servicios no venía de la fuerza mayoritaria de los accionistas sino de los accionistas minoritarios, cinco en total, que representan más del 5% del capital social de la compañía.

El pedido lo hicieron a través de una carta recibida el 3 de agosto, para que sea tratado en junta general de accionistas.

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