No solo es una de las fechas más especiales para las familias peruanas, el Día de la Madre también es clave para los comercios y para quienes buscan emprender, considerando que la demanda de bienes y servicios siempre suele aumentar.
En línea con ello, Izipay, prestador de servicios de procesamiento de pagos con tarjetas y billeteras electrónicas del país, proyecta incrementar sus ventas en un 9% durante esta campaña con respecto a mayo de 2023, estima Christian Alvarado, director de Estrategia, Marketing, Ventas y Producto en Izipay.
LEA TAMBIÉN: El “regalo tecnológico” para mamá: ticket de compra, marcas y dispositivos
¿Qué comercios se reactivarán por el Día de la Madre?
Asimismo, señala que, como ya es usual, los comercios afiliados a Izipay y con mayor movimiento serían las florerías, ya que el 2023 estas lideraron el crecimiento en ventas con un aumento de 116% respecto a abril; seguido por los cines con 63% y las tiendas de moda y regalos con un 19% y 17%, respectivamente. Además, el ticket promedio de compra durante esta temporada bordeó los S/ 90.
“Sin duda esta es una festividad que ofrece una oportunidad única para que los negocios aumenten sus ventas y mejoren las relaciones con sus clientes. Dicho esto, alineados con nuestro propósito de ‘Cambiar lo que no tiene sentido para que comprar y vender sea más fácil’ y en homenaje a las mamás emprendedoras, podrán adquirir los POS Android con S/ 70 de descuento, a través de nuestra web”, indicó.
En cuanto a las ventas online, comenta que para esta fecha se observa una mayor demanda en categorías como supermercados, viajes, cines y eventos. Es importante tener en cuenta que en mayo de 2023, los cines experimentaron un crecimiento del 68%, y los servicios de Teleticket y Joinnus crecieron un 18% en comparación con abril de 2023.
“Nuestro compromiso es brindar soluciones de pago seguras y eficientes para facilitar las transacciones durante esta temporada tan especial”, finaliza Christian Alvarado.
LEA TAMBIÉN: Día de la Madre impulsa venta de pequeños electrodomésticos: los artefactos más buscados