Consumer Reports dijo el miércoles que halló niveles “preocupantes” de plomo y cadmio en un tercio de los diversos productos de chocolate que probó recientemente, y pidió a Hershey’s que reduzca las cantidades de metales pesados en su chocolate.
La organización de consumidores sin ánimo de lucro señaló que 16 de los 48 productos de distintos fabricantes analizados por sus científicos contenían niveles potencialmente nocivos de plomo, cadmio o ambos.
Consumer Reports analizó productos de siete categorías: tabletas de chocolate negro, tabletas de chocolate con leche, cacao en polvo, pepitas de chocolate y mezclas para brownies, pasteles de chocolate y chocolate caliente.
LEA TAMBIÉN: Hershey planea aumentar precios de chocolates este año
LEA TAMBIÉN: Hershey comprará Amplify Snack por US$ 1,600 millones en apuesta por productos saludables
Entre los productos con un contenido excesivo de metales se encontraban una tableta de chocolate negro y una mezcla para chocolate caliente de Walmart, cacao en polvo de Hershey’s y Droste, pepitas de chocolate semidulce de Target, y mezclas para chocolate caliente de Trader Joe’s, Nestlé y Starbucks.
Sólo las tabletas de chocolate con leche, que tienen menos sólidos de cacao, no contenían un contenido excesivo de metales.
Según Consumer Reports, la exposición prolongada a los metales puede provocar problemas en el sistema nervioso, supresión del sistema inmunitario y daños renales, con mayor peligro para las embarazadas y los niños pequeños.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) afirmó a la organización que los expertos consideran el chocolate una “fuente menor de exposición” al plomo y al cadmio a nivel internacional, pero que los fabricantes y procesadores siguen siendo responsables de garantizar la seguridad de sus alimentos.
El director de política alimentaria de Consumer Reports, Brian Ronholm, dijo que Hershey’s, como “marca líder y popular”, debería comprometerse a hacer su chocolate más seguro. El director financiero de Hershey’s, Steve Voskuil, dijo en marzo que su empresa estaba tratando de reducir los niveles de plomo y cadmio, indicando que los metales son elementos del terreno que pueden aparecer de forma natural en un producto de chocolate.
(Con información de Reuters)