Con el objetivo de seguir consolidando su portafolio, Destilería La Caravedo contempla la implementación de una línea de producción de bebidas alcohólicas gasificadas y nuevos equipos en su planta de Ica. De este modo, la empresa apunta a satisfacer las necesidades del mercado con nuevos productos y mejorar el proceso de elaboración y calidad del pisco.
A través del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado al Ministerio de la Producción (Produce), la compañía informó que la implementación de equipos comprendería 22 tanques de plástico en un área de 460 metros cuadrados (m2), divididos en dos espacios (uno de 200 m2 y otro de 260 m2); un filtro de borras; una bomba de expulsión de vinaza (insumo) y una bomba de trasiego, que servirán para la guarda y producción de pisco.
LEA TAMBIÉN: Santiago Queirolo y Tacama: Del pisco y el vino al negocio de la hotelería y gastronomía
La línea de producción de bebidas alcohólicas gasificadas se colocaría en un área de 50 m2, considerando la instalación de equipos como tanques inoxidables de 1,000 litros, carbonatador inoxidable, cerradora de latas, secadora por aire para latas de aluminio, entre otros, dentro de la referida planta de 21,217.13 m2. En la referida región, la firma cuenta con un total de 281,000 m2, incluyendo campos agrícolas y la Hacienda La Caravedo.
La producción proyectada de la nueva línea es 5,184 latas diarias de una capacidad de 355 ml cada una. Para el desarrollo de este proyecto, Destilería La Caravedo presentó el ITS respectivo ante el Produce, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana. De esa manera, la población podrá brindar sus aportes sobre esta propuesta hasta el 3 de abril.
Destilería La Caravedo elabora pisco mosto verde Acholado, Quebranta, Italia, Mollar, Negra Criolla, Moscatel, Torontel y Albilla. Asimismo, también produce pisco puro Quebranta, Torontel y Acholado.
LEA TAMBIÉN: La Caravedo, entre el repunte en Asia y proyectos en viñedo y destilería
Proyectos
En diálogo con Gestión, Daniel Byrne, gerente general de Destilería La Caravedo, manifestó el año pasado que la empresa tenía varias iniciativas en evaluación. Entre dichos proyectos, figuraban la expansión de los campos de cultivo de uvas en Ica en 20% o 25% y la ampliación de la capacidad de guarda y almacén en la destilería.
Además, destacó que la nueva línea de RTD (ready to drink) permitía llegar a nuevos consumidores, explorando más categorías de producto sobre la base del pisco.
La Caravedo desarrolla tres negocios: agrícola (campos), producción de bebidas y hospedaje-restaurante. Asimismo, la compañía despacha a 26 países en el mundo, incluyendo Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Pisco Portón aumenta su capacidad productiva y se prepara para exportar sus RTD
Temas que te pueden interesar sobre pisco:
- Vendimia de Ica: producción cae, mientras bodegas miran con interés uvas patrimoniales
- Producción de pisco cayó a doble dígito: ¿cuánto es el consumo per cápita?
- Carnaval Bar: la punta de lanza de la coctelería en el Perú
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.