tiene nuevo dueño. Después de meses de estar en proceso de venta, revisar varios postores y hacer un pare en el proceso, hoy la cadena forma parte de la , que también cuenta con negocios de hotelería.

Fuentes del sector retail indicaron a Gestión que la operación se cerró hace un mes y desde entonces los ejecutivos de la se han apersonado a los locales para hacer las debidas presentaciones.

Asimismo, se supo que la operación no solo habría incluido a sino también a su cadena de jugueterías Fantasía. Aún no está confirmado si como parte del paquete también se integró a Invictus, su marca de ropa outdoor.

El monto de la operación de la cadena que fuera propiedad del fallecido Jaime Carbajal y Jose Antonio Chang, rector de la Universidad de San Martín de Porres, entre otros, no se ha dado a conocer. Sin embargo, se especulaba que la venta de debería bordear entre los US$ 20 millones y US$ 30 millones.

Fueron inversionistas locales y de la región los interesados en la cadena, pero aunque se trataba de un negocio rentable muchos desistieron porque se requiere la presencia física de una tienda, que demanda pago de alquileres, y eso desanima en el largo plazo. Y aunque por un lapso el proceso de ponerla en venta estuvo en stand by este se reactivó, tal como se esperaba.

La última inversión que realizó fue la compra de Lápiz López en mayo del 2015.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.