El operador logístico Depsa que forma parte del Grupo Ransa, espera incrementar sus ventas en valor este 2022 versus el 2021 a doble dígito, y en esa línea apuesta por la diversificación de sus servicios.
Así lo señaló su gerente general, José Ignacio Cárdenas, quien indicó, que si bien la empresa solo brindaba el “macro servicio” de almacén, viene buscando crecer en otro tipo de servicios dirigidos a empresas que lo hagan sostenible en el tiempo.
En esa línea, detalló, han lanzado servicios especializados como el “Waste Solutions”, para eliminar mermas y productos vencidos que requieren tratamiento a través de una notaría, transporte especializado, o de ir al relleno sanitario, entre otros.
“De esta manera ayudamos a las empresas no solo a solucionar el problema de eliminarlos, sino también de que no les genere costo el almacenar mercadería sin valor”, dijo.
Este nuevo servicio se une a otros ya lanzados, como “Medical Box”, servicio de almacenamiento de productos químicos, y médicos; así como “Bodega Express” que habilita espacios de acopio bajo un esquema de tarifa por día y posición o metro cuadrado dentro de sus operaciones.
Apuesta
Con los nuevos servicios la empresa viene creciendo en ventas, pero más que ello, ya que lo fuerte sigue siendo su servicio de almacén, “ayudan a que los clientes reconozcan que somos una empresa cercana a ellos, y que buscamos solucionarle los problemas que se presentan en la cadena de suministro”, indicó José Ignacio Cárdenas.
Asimismo ha incursionado en brindar algunos servicios de distribución. “No en gran medida porque hemos empezado con los clientes clásicos que ya tenemos, pero queremos que ellos tengan la mayor gama de servicios que les podamos brindar”, refirió.
Almacenes
Y acorde con su plan de crecimiento en ventas, la empresa que este año cumple 56 años en el país, buscará el 2023 sumar más almacenes en Lima. Actualmente cuentan con 9 locales en Lima y provincias a través de terceros.
“Esto bajo la perspectiva de que la fortaleza que tiene Depsa es la buena ubicación (almacenes), estando cerca de los puntos de consumo de las empresas”, resaltó José Ignacio Cárdenas.
Plataformas
En la parte digital, Depsa ha lanzado la plataforma Infodepsa, con la que busca interactuar con sus clientes, que les hagan pedidos, revisen su stock, hagan reclamos a través de esta; y adicional a ello han presentado Monitor Depsa, una plataforma de indicadores logísticos y de mercadería.
“Los clientes están encontrando mucho valor en estos indicadores. Antes lo solicitaban a través de correos, ahora entran a la plataforma y ya los indicadores están construidos y ellos pueden descargarlos para hacer sus métricas”, dijo.