La contratación de personal de seguridad se incrementará en un 18% desde noviembre hasta mediados de enero, principalmente en los sectores de comercio y retail. Algunos rubros que demandarán más personal son juguetería, cosmética, vestimenta y tecnología, sostuvo el Grupo Eulen Perú.
“Enfrentar la alta demanda de personal capacitado en un lapso tan reducido y justo antes de una campaña intensiva como la navideña representa un desafío considerable para las organizaciones (...) Se buscan resultados inmediatos, mejores perfiles y reclutamiento masivo para respaldar estos crecimientos”, afirmó el gerente de Seguridad de la empresa, Santiago Barranzuela a la agencia Andina.
LEA TAMBIÉN: Uso de la IA en las empresas de seguridad para reducir índice de criminalidad
Al respecto, el representante del Grupo Eulen Perú sostuvo que las campañas por Navidad, Año Nuevo e inicio del verano son una oportunidad para que las empresas brinden contrataciones temporales para cualquier tipo de servicios (seguridad, limpieza, call center, secretaría, contadores, entre otros) a personal juvenil o a adultos mayores, lo cual tiene un impacto positivo para la Población Económicamente Activa (PEA).
Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), a marzo de este año, el empleo juvenil formal en el sector privado ascendió a 1,080,000 trabajadores, cantidad mayor en 11.5% con relación a marzo del 2019, por lo que se espera que continúe creciendo al culminar el 2023.
LEA TAMBIÉN: Hermes evalúa aliarse con startups para desarrollar nuevos servicios
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.