Tras esta medida, la aerolínea cuenta con un total de 650 aeronaves aparcadas y sin actividad. (Delta)
Tras esta medida, la aerolínea cuenta con un total de 650 aeronaves aparcadas y sin actividad. (Delta)

La aerolínea estadounidense Delta anunció la retirada permanente de su flota de sus 18 aviones del modelo Boeing 777 con el objetivo de reducir sustancialmente la pérdida diaria de efectivo a la que se enfrentan desde que la pandemia obligó a paralizar cerca del 95% de la movilidad aérea en Estados Unidos.

Según una nota a sus empleados del primer ejecutivo de la compañía, , con la caída en la demanda tras la aparición del han tratado de proteger el efectivo de la compañía, los puestos de trabajo y el futuro de la aerolínea a través de decisiones encaminadas a que la pérdida diaria de efectivo sea de cero para finales de año. Actualmente, y tras la reestructuración de la flota, Delta consume US$ 50 millones de su efectivo cada día.

Durante los siguientes dos o tres años Delta operará con una menor línea, una menor flota y menos operaciones como respuesta a previsible caída en la demanda por parte de nuestros clientes”, señaló Bastian.

La decisión de retirar los “icónicos” B777 suponen para el primer ejecutivo una “herramienta importante” que ayudan además a “modernizar” la flota para planear el futuro, tal y como hicieron previamente con los modelos MD-88s y MD-90s.

Nuestros A-330s y A350-900s, que son más efectivos a nivel de combustible y costes, llevarán a cabo los vuelos de larga distancia mientras regresa la demanda internacional. No ha sido una decisión fácil y sé que tiene un impacto directo en muchos de nuestros empleados que vuelan o trabajan en estos aviones, que han jugado un importante papel en la internacionalización de Delta desde 1999”, expresó Bastian.

Tras esta medida, la aerolínea cuenta con un total de 650 aeronaves aparcadas y sin actividad y, desde que comenzó la pandemia, ha reembolsado cerca de US$ 1,200 millones a sus clientes, “un enorme volumen de efectivo”.

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