La firma chilena desarrolladora de soluciones de software empresarial, Defontana, anunció la apertura de su cuarto mercado a nivel regional: Perú. La compañía también tiene presencia en Colombia y México.
El principal enfoque de la empresa tecnológica es la construcción de un ecosistema integrado y escalable en negocios de todos los tamaños y sectores para ofrecer servicios en puntos de ventas y de recursos humanos.
“Hoy no existen las grandes o pequeñas compañías, sino las empresas que entienden la tecnología y las empresas que no”, destacó Diego González, CEO de Defontana a Diario Financiero.
Defontana, que implementa software ERP (para gestión empresarial diaria) 100% web, cuenta con más de 18,000 clientes en Latinoamérica.
El ingreso al Perú
El ejecutivo señaló que si bien el desarrollo y la incorporación de la transformación digital en el Perú está algunos años por detrás de Chile, hay ciertos rubros que crecen más rápido que en el país vecino como el sector minero y agropecuario.
“Perú es un mercado activo en el tema de tecnología. A pesar de su entorno político, Perú tiene un crecimiento más acelerado que Chile en los últimos años”, indicó González.
A ello se suma el hecho de que los clientes que ya tienen en otros mercados están presentes en el Perú. “Al estar 100% en la nube, 100% en la web, la administración se hace mucho más eficiente. Ese es el principal motivo por el cual decidimos instalarnos en Perú”, explicó.