El operador chileno especializado en centros comerciales, Parque Arauco, cambió la marca de sus centros comerciales “Megaplaza” en Chincha y Pisco (en la región Ica), y en Cañete (Lima), a “Parque”. Dicho “rebranding” responde al plan del retailer que apunta a la renovación de sus activos en Perú.
Asimismo, la iniciativa es parte de la reorganización del portafolio de marcas de Parque Arauco en la vertical de retail, proceso que viene llevando a cabo en los últimos años en los centros comerciales a nivel regional.
Para la transformación de estos activos, el operador invirtió más de S/3.5 millones. El proyecto incluyó mejoras en infraestructura y servicios, tales como la modernización de espacios, áreas de descanso renovadas, mejoras en la señalética e iluminación, y creación de escenarios para activaciones y eventos.
LEA TAMBIÉN: Parque Arauco y los proyectos claves que inaugurará: Independencia e Ica en la mira
“Lo que buscamos a largo plazo con este cambio de marca es continuar fortaleciendo y consolidando nuestro portafolio de marcas de centros comerciales, adaptando las propuestas de valor según las preferencias y necesidades locales de los consumidores en cada una de las regiones en las que operamos”, comentó Alejandro Camino, gerente general Parque Arauco División Perú.
Durante este año, nuevos locatarios han llegado a estos centros comerciales, aumentando la oferta comercial con marcas como Dollarcity en Pisco y Cañete, HiperAsia, BeSifrah, Fantasy Park y Deliyogo en Chincha. En los próximos meses, se espera la apertura de más tiendas como BeSifrah en Pisco.
LEA TAMBIÉN: El plan de Parque Arauco: ampliación de MegaPlaza Ica y otros proyectos en Lima
Parque Arauco alista ampliación de Megaplaza Ica
Parque Arauco reportó un crecimiento financiero en el segundo trimestre de 2024. La compañía reportó un incremento del 25.3% en su ebitda, al alcanzar aproximadamente US$57 millones. En términos de ingresos, experimentó un aumento del 24.8% a alrededor de US$70 millones. Este resultado impulsa a holding a continuar con su expansión en Perú.
Por ejemplo, la empresa tiene en proyecto ampliar el Megaplaza Ica, un centro comercial regional adquirido en 2015 con aproximadamente 36,000 m2 y un ebitda anual de US$6.6 millones.
Dicho centro comercial tendrá una ampliación en su Boulevard en 2026, con un espacio de 2,000 m2 que involucra parte de una inversión total de US$16 millones en varias mejoras.
LEA TAMBIÉN: Larcomar: éstas son las seis marcas que ingresarán al mall en próximos meses