Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, las ventas de comida a domicilio han estado en su punto más alto. Para los introvertidos con transporte confiable, esto presenta una gran oportunidad de actividad alterna.
Convertirse en un conductor designado para aplicaciones como Uber Eats o Rappi ofrece formas de ganar dinero extra e incluso propinas. Dado que la mayor parte del trabajo es conducir, los introvertidos pueden encontrar atractiva esta forma de ganar de 10 a 15 dólares por hora (en EU), dependiendo de dónde vivan y la cantidad de entregas completadas cada día. (Foto: iStock)
Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, las ventas de comida a domicilio han estado en su punto más alto. Para los introvertidos con transporte confiable, esto presenta una gran oportunidad de actividad alterna. Convertirse en un conductor designado para aplicaciones como Uber Eats o Rappi ofrece formas de ganar dinero extra e incluso propinas. Dado que la mayor parte del trabajo es conducir, los introvertidos pueden encontrar atractiva esta forma de ganar de 10 a 15 dólares por hora (en EU), dependiendo de dónde vivan y la cantidad de entregas completadas cada día. (Foto: iStock)

Con la llegada de la pandemia, la inminente transformación digital de las empresas y el auge de los servicios de delivery, los dark supermarkets se supieron posicionar en el . Se trata de un modelo de negocio que permite a los consumidores recibir sus productos de manera rápida, sin salir de casa, mediante un app. A diferencia de los supermercados tradicionales, sus tiendas están desarrolladas exclusivamente para atender el canal digital.

Si bien la gente está volviendo a las tiendas y las medidas de distanciamiento no tienen la misma vigencia que en los dos últimos años, lo digital no ha perdido fuerza ante los consumidores, sino que se ha adaptado a su cotidianeidad.

Uno de los principales indicadores de que el interés por este servicio no ha decrecido para , aplicación de supermercado online, es que este año proyecta triplicar las ventas que tuvo en el 2021, año que tuyo mayores restricciones de las que tenemos actualmente.

“Tras el levantamiento de las restricciones que impedían a las personas acudir al supermercado nuestros clientes siguen comprando con nosotros de forma consistente, lo cual nos dice que no solo se trataba de las restricciones sino de la conveniencia y de hallar una forma que mejor se adapte a sus, señala Augusto Abarca, general manager de JOKR Perú.

Por otro lado,con Turbo, su vertical de ultra fast delivery que lanzó en pandemia y reliza entregas en 10 minutos. “Con esa propuesta priorizamos la velocidad e inmediatez, por lo que solo ofrecíamos 1,000 items. En La cesta, nuestro dark supermarket, tenemos más de 5,000 productos, la oferta suficiente para cubrir la compra del mes, señala Jose Ignacio Bernal, que es El director ejecutivo para Peru, Chile y Ecuador.

Además, señala que, antes de la pandemia, la categoría de supermercados representaba menos del 15% de la venta de Rappi en Perú y hoy está por arriba del 25%. A menos de un año de lanzamiento, La cesta es el supermarket número 1 de la plataforma.

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Segmentos

Para Abarca, existe gran variedad de categorías en los distintos tipos de cliente de estas aplicaciones. En un inicio,iban más hacia productos de conveniencia como bebidas alcohólicas o piqueos, pero hoy por hoy los productos del día a día (frutas, verduras, carnes frescas, abarrotes y productos de limpieza) se han convertido en lo más importante del catálogo.

“Los consumidores tienen muy definido el tipo de productos y marcas que quieren; lo que empuja a tu equipo comercial a trabajar con las marcas favoritas de tus clientes, y a que tu equipo de supply las tenga en inventario siempre”, añade.

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