Entre 2024 y 2028, se espera que las compras de Danper a proveedores locales lleguen a US$115 millones (105 millones de euros) anuales en promedio. (Foto: Danper).
Entre 2024 y 2028, se espera que las compras de Danper a proveedores locales lleguen a US$115 millones (105 millones de euros) anuales en promedio. (Foto: Danper).

La peruana obtuvo un préstamo de US$35 millones (32 millones de euros) de para impulsar la producción agrícola y aumentar las exportaciones. El proyecto también busca incrementar las compras de Danper a locales, entre los que se encuentran micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Así, entre el 2024 y 2028, se espera que las compras de a locales lleguen a US$115 millones (105 millones de euros) anuales en promedio.

En detalle, el proyecto incluye un préstamo de hasta US$25 millones (22.8 millones de euros) a 10 años para mejorar la productividad de y una línea de crédito de hasta US$10 millones (9.15 millones de euros) para que sus proveedores adelanten el cobro de facturas a través de la plataforma fintech Efactor Network.

Por su parte, a través de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi, por sus siglas en inglés), está proporcionando asistencia técnica para fortalecer la gestión de los proveedores de la empresa agroindustrial. Dicho apoyo se complementa con capacitación en prácticas agrícolas, liderazgo y apoyo para crear cooperativas lideradas por mujeres, entre otras acciones.

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El crecimiento de Danper

Desde diciembre de 2023, el está completamente en manos de accionistas locales, tras la consolidación accionaria de la compañía a través de una compra de acciones. Anteriormente, la firma estaba controlada por un joint venture entre accionistas peruanos y daneses.

En los últimos años, la compañía exportadora de productos frescos y envasados, ha registrado crecimientos de dos dígitos por año. En 2021, facturó US$255 millones y en el 2022 esperaba un incremento del 20%. Para el 2030, su meta apunta a una expansión de más del 50% respecto a su actual nivel de ingresos.

La CEO y fundadora de , Rosario Bazán dijo recientemente a que contemplaban el crecimiento inorgánico para alcanzar el referido objetivo. “Seguimos mirando la compra de hectáreas en la medida que añadan valor para sostener la rentabilidad. Estamos evaluando posibilidades dentro del Perú y en otros países con importantes ventajas competitivas y logísticas”, reveló.

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SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.

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