El Cyber Wow es una de las temporadas de compra más esperada por los consumidores peruanos, ya que aprovechan para adquirir sus productos con un descuento especial. Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, durante esta temporada los negocios pueden llegar a duplicar e incluso triplicar sus ventas en comparación con meses regulares.
En esa línea, Mercado Libre estima que las categorías de mayor crecimiento sean Moda (75%), Calzado (65%), Laptops y Tablets (40%) y Muebles y Colchones (40%). Además, algunas categorías que podrían dar la sorpresa en esta temporada serían Suplementos Deportivos y Belleza.
“Cada Cyber es una gran oportunidad de crecimiento para los negocios peruanos. En estas fechas hay una gran variedad de productos y descuentos especiales, lo que hará que muchas personas se animen a probar por primera vez la experiencia de comprar online. En ese sentido, estimamos que el ticket promedio sea de S/.350″, señaló Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre.
Tendencias de consumo
El Cyber Wow se caracteriza por ofrecer descuentos y promociones inigualables, permitiendo a los peruanos acceder a productos y servicios de calidad a precios sumamente atractivos. Estas ofertas generan un fuerte atractivo para los consumidores, impulsando las ventas y consolidando la reputación del evento.
LEA TAMBIÉN: Cyber Wow: venta de electrodomésticos cayó y ticket de consumo se reduce
Por eso, en cuanto a los hábitos de consumo, la compañía dio a conocer que los smartphones son los dispositivos preferidos por los peruanos al momento de hacer sus compras. Además, las tarjetas de crédito se siguen manteniendo como el método más utilizado por los consumidores.
“En Mercado Libre estaremos participando de este evento con nuestras más de 450 tiendas oficiales y tendremos hasta 60% de descuento en miles de productos. Además, tenemos envíos gratis a nivel nacional por compras superiores a S/39″, aseguró Sergio Giannotti.
DATO
Este año, la segunda edición se realizará del 15 al 18 de julio, y promete superar todas las expectativas con descuentos significativos.
Temas que te pueden interesar sobre e-commerce:
Temu: el gigante chino que está cambiando las reglas del e-commerce en Perú
E-commerce y billeteras digitales en Perú: ¿Cuáles son las proyecciones de este método de pago?
E-commerce incrementan hasta en un 30% con vendedores virtuales de IA
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.