USI
USI

Cuy Móvil completó el último 6 de enero su registro ante el (MTC) como operador móvil virtual (OMV), de acuerdo a fuentes del sector consultadas por Gestión.pe

Así, tras la suscripción del acuerdo por 20 años con el para operar como OMV, el nuevo "jugador" del mercado tendrá como plazo un año para iniciar sus operaciones. Actualmente, se encontraría negociando con las cuatro operadoras del mercado para el uso de su red.

"Se han sentado con todos, y están por finalizar el acuerdo con  uno de ellos", refirió la fuente.

¿Cuando empezaría a operar?  Ello dependerá del acuerdo que llegué con la empresa de telefonía para el uso de su red, aunque las fuentes consultadas indicaron que Cuy Móvil podría empezar a ofrecer sus servicio entre junio y julio de este año. 

En esa línea, la empresa apuntaría a los usuarios que dependen de datos móviles, especialmente a los jóvenes universitarios. 

La otras tres OMV, cabe precisar, en el mercado peruano son Incacel, que entró reemplazo de Virgin Mobile, Famagusta - que tiene hasta el 12 de julio de 2018 para iniciar operaciones - y Dolphin, que tiene hasta el 2 de febrero para empezar a operar.

A ellos se suma las propuestas de Claro, Entel, Movistar y Bitel.