Los negocios incipientes conforme pase el tiempo se van expandiendo y requieren que los directivos tomen decisiones con respecto al financiamiento para su crecimiento, no solo enfocarse en los clientes.

Alejandro Consentino, CEO y fundador de la financiadora , comentó las cualidades que deben desarrollar los a fin de mantenerse en el mercado:

1. Pensar en la sostenibilidad el negocio. Un emprendedor tiene que pensar en cómo financiará su negocio a medida que crezca y no solo centrarse en los clientes del día a día. El se conseguirá cautivando y atrayendo el capital necesario de los inversores de riesgo. Uno de los grandes problemas de los es que muchos desaparecen en poco tiempo.

2. Prepararse para levantar capital y vender la idea. Es importante entender que los inversores no apuestan por cualquier proyecto o industria, por lo que es mejor investigar a los inversores de riesgo que podrían estar en condiciones de financiar tu negocio.

3. Prepararse para vender el negocio a los inversores. Hay que practicar mucho la presentación ante los potenciales inversores ya que la exposición y material a presentar deben ser claros y precisos.

4. Identificar oportunidades. Un emprendedor debe identificar una oportunidad de expansión en el mercado para desarrollar algo innovador que pueda beneficiar a sus potenciales clientes y que haga crecer la empresa con mejores ingresos.