Según un estudio de Euromonitor Internacional, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en Latinoamérica.
Esto, sin duda, refleja el nivel de emprendedurismo de los peruanos y resiliencia, además de su constancia para mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías y así conquistar nuevos segmentos de consumo.
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Y es que iniciar un negocio online por sí solo no es suficiente, también es importante hacer uso de ciertas herramientas para aprovechar al máximo todo el potencial del mismo, empezando por lo esencial, que es tener una buena pasarela de pagos, precisa Felipe Venturo, gerente general de izipay.
”Es clave que las empresas sumen una pasarela de pago segura, ya que cuenta con un sistema de protección contra fraudes y tiene un sistema de ventas seguro y confiable; además de adaptarse a las principales plataformas de e-commerce y dar el acompañamiento en el proceso de integración”, anotó.
Existen opciones tecnológicas que los emprendedores deben tener en cuenta e implementar para hacer crecer sus negocios y estar acorde a las necesidades de un mercado que está en constante cambio, que se detallan a continuación:
1. Hootsuite (gestor de redes sociales)
Esta plataforma gestiona al mismo tiempo diferentes perfiles de las principales redes sociales, y también permite alimentar la interacción de la identidad del negocio digital. De este modo, se automatizan los procesos de posteo, ganando mayor presencia y haciendo más fluida la comunicación e información con tus clientes.
2. Google Workspace
Es un conjunto de soluciones cloud que ayudarán a mejorar la operación y productividad de tu empresa. La más conocida de estas soluciones es Google Analytics, que te permitirá tener una visión más completa de la interacción con los clientes de tu negocio, de esta manera podrás ofrecerles mejores experiencias y conseguir resultados.
3. izipay web
En alianza con uno de los especialistas en web como Wix le dan a los emprendedores una opción rentable y segura para vender sus productos por Internet. Un sitio web para poder promover, actualizar y optimizar todos los datos y contenidos de los servicios o productos que tu negocio ofrece. Ya sea que quieras mejorar tu SEO o utilizar herramientas analíticas avanzadas, este sistema permite gestionar a los usuarios y medios, de forma flexible y sencilla.
4. CRM (Gestor de relacionamiento con el cliente)
El CRM, la herramienta de gestión de relaciones con clientes es un software que se encarga exactamente de eso: organizar y administrar las relaciones entre una empresa y sus clientes. Capta usuarios potenciales, automatiza mensajes y te mantiene al día con tus públicos permitiendo hacer todo el proceso de ventas, brindándole al cliente una atención personalizada.
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