Sus inicios fueron como pequeños comerciantes y tras más de 20 años, hoy Corporación Vega se ubica en los negocios de retail con diversos formatos, transportes y distribución, cerrando así la integración de sus negocios (incluido el cash and carry o mayorista). Y ahora en la división de distribución, donde manejan la logística de productos de la compañía y de empresas como Nestlé o P&G, el plan es afianzarse.
"Este año tenemos una meta de crecer a doble dígito y cerrar con una facturación de S/ 500 millones, sumando las cuatro sucursales de negocio que tenemos en todo Lima", indicó Michel Vega, gerente general de la compañía. Su estrategia es implementar este año nuevos modelos de fuerza de venta para atender clientes de otros giros potenciales, así como también expandir su modelo actual de ventas HORECA del norte hacia las otras sucursales.
A la fecha, el negocio de distribución de Corporación Vega tiene una cobertura de más de 65 mil clientes al mes entre de todos los giros que comprende el canal tradicional. Y para completar su crecimiento, en verano de 2020, llegarán a zonas de playa por el sur y expandirse hacia las zonas más periféricas del Cono Norte con mayor penetración en cobertura.
Hace algunas semanas, en línea con su plan de cobertura, inauguraron su segundo Centro de Distribución ubicado en Trapiche, en el distrito de Comas, con un área de 14,000 m2, con tecnología WMS. La empresa ya contaba con un centro de similar en San Juan de Lurigancho para abastecer las tiendas que se están abriendo en ese distrito y zonas cercanas. En esta sede la facturación es de S/ 140 millones anuales.
La empresa cuenta también con cuatro sucursales ubicadas de manera estratégica en Lima Norte, Este, Sur y en el casco urbano de Lima.
Marcas propias
Otro aspecto donde busca crecer es la suma nuevas marcas dentro de su portafolio. Así, Vega indicó que su negocio de distribución es un trampolín de lanzamiento para nuevas iniciativas de negocio, tales como nuevas presentaciones de productos.
“Sin embargo somos muy cuidadosos al momento de ampliar nuestro portafolio de productos asegurando de que sea venta marginal que acompañe el crecimiento en la facturación del año. Este 2019 tenemos como prioridad desarrollar nuestro portafolio de marcas propias y acompañar el crecimiento de nuevas categorías en las marcas Timonel y Vega”, comentó.