Diners Club indicó que más del 50% de reprogramaciones se realizaron a través de su portal web. (Foto: Diners Club)
Diners Club indicó que más del 50% de reprogramaciones se realizaron a través de su portal web. (Foto: Diners Club)

Diners Club proyecta cerrar marzo con 50,000 pagos reprogramados sin intereses adicionales o penalidades, como parte de sus medidas para brindar facilidades financieras, en el marco de la cuarentena decretada para enfrentar al coronavirus (COVID-19).

La compañía, además, ha habilitado la posibilidad de que sus clientes puedan adquirir productos básicos en supermercados y farmacias, a tres cuotas sin intereses.

En total, Diners Club planea reprogramar S/ 43 millones hasta fin de marzo. Más del 50% de los casos atendidos han sido autoservicios, a través de su portal.

Sobre los plazos, el 50% ha pedido la opción del pago mínimo a seis meses sin intereses; el otro 50%, la postergación de su pago total sin intereses adicionales, indicó Pio Rosell, CEO de Diners Club.

Luego del periodo de Emergencia, para aquellos socios que, dada la coyuntura no puedan seguir abonando, Diners Club señala que no pagarán nada en abril, mayo y junio.

Su pago podrán pasarlo de seis a 12 cuotas sin intereses durante ese período, dependiendo de cada caso, y la empresa tendrá estrecho contacto para seguirlos ayudando con soluciones a su medida.

Este programa está dirigido especialmente a socios que trabajan de forma independiente.

Home office

Diners Club apuntó que actualmente el 80% de sus colaboradores hace home office, a fin de cumplir el distanciamiento social y estar protegidos desde sus hogares.

Esto se soporta en el traslado de la mayoría de las transacciones y requerimientos hacia la APP, como pagar la tarjeta, ver movimientos, conocer sus campañas personalizadas y realizar consultas por el chat.

Desde el 16 de marzo a la fecha, cerca del 75% de los pagos han sido por el APP y la web de los principales bancos.