"Lufthansa enfrenta grandes dificultades”, advirtió el Consejo. REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo
"Lufthansa enfrenta grandes dificultades”, advirtió el Consejo. REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo

El Consejo de Vigilancia de Lufthansa autorizó un plan de rescate para la aerolínea tras un acuerdo sobre una ayuda condicional por un monto de 9,000 millones de euros (US$ 1,000 millones), alcanzado el viernes entre el gobierno alemán y la Comisión Europea.

Tras intensas discusiones, hemos decidido aprobar la propuesta que nos presentó el Consejo de Administración. Recomendamos a nuestros accionistas que sigan el mismo camino”, declaró en un comunicado de prensa el presidente del Consejo, Karl-Ludwig Kley.

No obstante, hay que decirlo muy claramente: Lufthansa enfrenta grandes dificultades”, advirtió.

Este plan, que prevé que el Estado se convierta en el principal accionista del grupo, con el 20% del capital y dos sitios en el Consejo de Vigilancia, todavía tiene que ser aprobado por los accionistas, quienes se reunirán el 25 de junio en una asamblea general extraordinaria “virtual”, aclaró el comunicado.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.