La compañía de origen ecuatoriano Confiteca, dedicada a la fabricación y distribución de golosinas, presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la implementación de una nueva línea de producción de su reciente adquisición, la marca de crema de chocolate Muss. El proyecto se desarrollará en su planta ubicada en Ventanilla.
Según la compañía, el monto de inversión asciende a S/ 964,600, que incluirá la adquisición de máquinas y equipos, además de acondicionar la infraestructura donde se instalará la nueva línea de producción. Para la etapa de construcción e implementación se estima una duración de tres meses y medio aproximadamente, para tener una vida útil de 15 años. A la fecha, dispone de líneas de producción de goma de mascar, caramelos duros y caramelo líquido en Perú.
La empresa es dueña de marcas como Globo Pop (chupetes), Super Hiper Ácido, Boogie (Gomas de mascar) y su línea de productos interactivos Dr. Look. ”Confiteca ha adquirido marcas como Muss como parte de su estrategia de crecimiento, lo cual le permitirá competir en mercados diferentes como el de cremas de chocolate”, especificó el ITS.
LEA TAMBIÉN: Molitalia ampliará su capacidad de almacenamiento en planta de alimentos para mascotas
Mercado de golosinas en Perú
De acuerdo a datos del SNI, en mayo de 2023, la producción de caramelos creció 19.2% en comparación del mismo mes de 2022; la goma de mascar avanzó 13.1% respecto al mismo mismo período, mientras que los chupetines cayeron 22.3%.
Antonio Castillo, gerente de Estudios Económicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), comentó a Gestión en una reciente entrevista que prevé un crecimiento en este sector al cierre del año, pero menor a otras categorías similares como galletas. “El mercado de golosinas, que no es tan complicado como el de las galletas, que tiene otro tipo de insumos, se mantendría estable”, sostuvo Castillo.
El especialista de la SNI señaló que existen dos factores que afectan a este mercado: la informalidad y la carencia de nuevos formatos. “Hay un mercado informal que afecta bastante al sector por su precio y calidad, ya que se produce sin normas técnicas o estándares mínimos, y genera una distorsión a nivel nacional. Representa el 15% del mercado”, dijo en la entrevista.
Adicionalmente, señaló que los peruanos consumen menos caramelos porque los formatos de los mismos han quedado obsoletos, por lo que están a la búsqueda de nuevos productos.