Globo Pop
Globo Pop

La empresa de origen ecuatoriano Confiteca busca duplicar el valor actual de su negocio en el país en los próximos cinco años.

Es por ello que su gerente general, Corina Segundo Castro, adelantó a Gestión que planean entrar a nuevas categorías de productos con sus marcas principales como Super Hiper Ácido (gomas de mascar) y Globo Pop (chupetines).

“Sobre todo vemos que hay potencial para ello con Super Hiper Ácido, ya que es una marca global y versátil. Podríamos entrar a caramelos o a otras categorías”, indicó.

Asimismo, sigue en el radar de la empresa el poder entrar el próximo año en la categoría de , posiblemente con un producto importado.

Otro de los factores que ayudarán a la empresa a lograr su objetivo de crecimiento en el país es llegar a nuevos mercados de exportación desde el Perú. Hoy exportan principalmente a siete países.

“La producción es local, importamos menos del 10% de los productos. El 75% de lo que exportamos es chupetería ”, mencionó.

Estrategia
Este año versus el 2017 Confiteca tiene como objetivo crecer 50% en utilidad y seguir incrementándola en los próximos años; para ello se están enfocando en sus productos de mayor valor.

Así, en su línea de buscan que los Globo Pop Led representen el 35% de la venta en volumen de la marca en los próximos dos años; hoy representan alrededor del 20%.

Y esperaban seguir creciendo con su Super Hiper Ácido, Boogie y su línea de productos interactivos Dr Look.

“Ya se han hecho lanzamientos. Asimismo estamos trabajando en estrategias de exhibición en los canales. En el consumidor y en el punto de venta invertimos alrededor del 8% de la venta”, dijo. Este año versus el 2017 la empresa espera crecer 6% en sus ventas. A la fecha, ya han logrado crecer 4%.