La empresa Coney Park, parte del grupo Carlyle, vivió momentos difíciles después de estar nueve meses sin operar. Hoy la situación se torna más positiva luego de reabrir diecisiete de los cuarenta y seis locales que tiene en el Perú. En un 2021 retador y esperanzador, la compañía con presencia en Colombia y Chile busca recuperar sus niveles de ingresos prepandemia, así como seguir posicionándose como un lugar que brinda sana y segura diversión familiar.
“Dejamos de operar el 16 de marzo y hemos reabierto puertas a inicios de diciembre. Primero fue el local de San Miguel y la respuesta ha sido positiva. En promedio estamos facturando el 50% del año pasado. Estamos evolucionando muy bien”, señaló el gerente general de Coney Park, Carlos Palomino a Gestión.pe.
Para volver a operar, la empresa tuvo que establecer protocolos de seguridad que fueron elaborados de forma conjunta con la Organización Mundial de Parque de Diversiones (IAAPA por sus siglas en inglés). Estos fueron revisados y son supervisados por la SGS, una compañía suiza que proporciona servicios de inspección y verificación.
Del mismo modo, la empresa tuvo que redistribuir espacios entre las máquinas de videojuegos para fomentar el distanciamiento social que dicta el protocolo. En el caso de los juegos mecánicos, solo una persona puede entrar en cada cabina.
En cuanto al aforo, también fue reducido. Se ha dispuesto de personal dedicado a la desinfección constante de los juegos. Se toma temperatura a los usuarios y personal. Incluso, se tuvieron que cerrar algunas atracciones como la piscina de pelotas, en la cual es difícil controlar la distancia social.
“Queremos que nuestros visitantes tengan la confianza que nuestros protocolos tienen altos estándares y que pueden venir a divertirse de manera segura. Esa es la primera etapa que estamos haciendo en este proceso de reapertura. Luego continuaremos abriendo paulatinamente, para ello habrá diferentes promociones”, detalla Palomino.
El ejecutivo espera que, en el segundo semestre, con la llegada de la vacuna los niveles de afluencia e ingresos se incrementen. “Confiamos en que en el tercer y cuarto trimestre podamos llegar a los niveles que teníamos en el año 2019”, señala. A su vez, estima que en el primer trimestre del año todos los locales de Coney Park a nivel nacional puedan estar atendiendo al público.
Estrategias
De momento, el principal objetivo de la empresa, según detalla Palomino es recuperar los niveles prepandemia. Dependiendo de la situación, verán retomar las inversiones que quedaron pendientes durante el año. Considera que esta actividad es fundamental para el entretenimiento, además, fomenta afluencia en los centros comerciales.
Una de las estrategias de Coney Park, como cada año, es renovar su oferta de atracciones, y en el 2021 se continuará por ese sendero.
“Una de las características de nuestra empresa es la constante innovación. Todos los años traemos juegos nuevos. Nuestro parque siempre va a tener novedades. En San Miguel hay simulador de deportes que fue habilitado hace pocos días. Los chicos pueden patear penales. Es una experiencia muy buena. También estamos presentando juegos ‘direction’ y simuladores. Estamos apostando mucho también por la realidad virtual”, menciona.
Coney Park continuará haciendo acuerdos con franquicias para tematizar ciertos espacios. Pero, su principal apuesta, más que la de juegos mecánicos, serán los simuladores, con los que están remodelando diversos parques.