La concesionaria de irrigación H2Olmos suspendió temporalmente el servicio de entrega de agua a los usuarios del Proyecto de Irrigación Olmos (Lambayeque); ello, según información reportada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Dicha interrupción del servicio —señaló la empresa— responde a la falta de disponibilidad hídrica en la zona de captación (Bocatoma la Juliana y Bocatoma Miraflores), a consecuencia de la “obstrucción de la Bocatoma Provisional, la cual forma parte de las Obras de Trasvase”.
Es preciso indicar que en el comunicado, H2Olmos no precisa la fecha de la reanudación del servicio hídrico.
LEA TAMBIÉN: Chavimochic: esto es lo que costarán las hectáreas que incorporará el proyecto
Nuevos representantes
En marzo último, H2Olmos y Trasvase Olmos informaron que designaron a Fernando Cilloniz Benavides y Carlos Paredes Lanatta como directores independientes con el objetivo de consolidar el crecimiento de ambos proyectos, así como reforzar su gestión de políticas de ética e integridad en sus operaciones.
La concesionaria H2Olmos responde a la operación del sistema de irrigación de 43,500 hectáreas agrícolas en Olmos – Lambayeque. Mientras, la concesionaria Trasvase Olmos está a cargo de la operación de la presa Limón y el túnel trasandino para derivar las aguas al río Olmos.
LEA TAMBIÉN: Tras ocho años del caso Lava Jato, Novonor, ex-Odebrecht, quiere contratar con el Estado