El jeque Jassim bin Hamad Al Thani presentó una oferta final de alrededor de £ 5,000 millones (US$ 6,300 millones) por el Manchester United, uno de los equipos de fútbol más emblemáticos del mundo, según personas familiarizadas con la situación.
El multimillonario Jim Ratcliffe, el principal rival del grupo catarí del jeque Jassim, también presentó una oferta final por el control del club antes de la fecha límite del viernes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información aún no es pública.
La oferta del jeque Jassim consiste en una suma que irá a los vendedores, si tiene éxito, más sumas adicionales que irán al club para inversiones en infraestructura, dijo una de las personas.
Las ofertas de la tercera ronda de los dos rivales debían presentarse a las 10 p.m. del viernes, hora de Londres. Ambas partes declinaron comentar.
LEA TAMBIÉN: ¿US$ 622 millones al agua? Dueño de Chelsea admite errores en primer año post-Abramóvich
La familia Glazer, propietaria actual del Manchester United, contrató al banco de inversión Raine Group para aumentar el interés por el equipo que alguna vez fue dominante. El club ha decaído en los últimos años y ha sido eclipsado por su rival del otro lado de la ciudad, el Manchester City.
Raine también estuvo a cargo de la venta del Chelsea FC el año pasado. Si bien hubo una lucha feroz entre los postores por el Chelsea, el jeque Jassim y Ratcliffe han sido las únicas dos partes que declararon públicamente su interés en comprar el Manchester United, luego de que el aumento de las tasas de interés combinado con lo que muchos percibieron como una valoración excesiva desanimara a muchos postores.
Carlyle Group, Ares y Elliott Investment Management han realizado ofertas por separado para obtener financiación y participaciones minoritarias en el Manchester United.
LEA TAMBIÉN: Venta del Manchester United se estanca, según prensa británica