Quickmail es una firma emergente nacida en 2009 y que basaba su negocio en factores como la sostenibilidad, al utilizar para la distribución principalmente vehículos eléctricos.
Quickmail es una firma emergente nacida en 2009 y que basaba su negocio en factores como la sostenibilidad, al utilizar para la distribución principalmente vehículos eléctricos.

La compañía de logística helvética Planzer anunció este jueves la compra de la firma de envíos postales Quickmail y su filial Quickpac, dos semanas después de que la Comisión de Competencia de Suiza (COMCO) vetara la adquisición de la segunda por los servicios nacionales de correos.

Quickmail seguirá funcionando como una sección independiente aunque a medio plazo se agrupará bajo la marca “Planzer Paket”, indicó la firma compradora en un comunicado.

COMCO impidió la fusión entre Quickmail y los correos suizos (denominados La Poste en francés, Die Post en alemán y La Posta en italiano) argumentando que la operación crearía un régimen próximo al monopolio y que existen otras alternativas.

Quickmail, firma emergente nacida en 2009 y que basaba su negocio en factores como la sostenibilidad, al utilizar para la distribución principalmente vehículos eléctricos, buscaba comprador ante la continua bajada del volumen de cartas, uno de los mercados a los que se dirigía, y la intensa competencia en el mercado de paquetería.

Planzer, establecida en 1936, tiene sucursales en Suiza, Italia, Luxemburgo, Alemania, Francia y Hong Kong, y sus envíos en larga distancia suelen utilizar el tren como medio de transporte, también en aras de la sostenibilidad medioambiental.

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