Industria Química Mendoza e Hijos (IQMEH), dedicada a la fabricación y comercialización de productos en las categorías de cuidado del hogar, cuidado del automóvil y del calzado (shoes care), busca llegar a países de Centroamérica, principalmente, Costa Rica, Honduras y Guatemala. La iniciativa es parte de un plan de expansión que también apunta a ampliar su cartera de clientes en los destinos en los cuales ya se encuentra actualmente, como América del Norte y Sudamérica.
En esa línea, la directora técnica de la empresa, July Capillo, anunció que alistan la implementación de un almacén y el aumento de sus líneas de producción automatizadas con el objetivo de estar preparados para atender los requerimientos de sus actuales y futuros clientes. Además, proyectan un crecimiento de 20% respecto al año pasado con dichas mejoras.
“Nuestros productos están alineados a las necesidades del consumidor. Trabajamos de la mano con nuestros proveedores”, indicó a la Asociación de Exportadores (ADEX).
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Líneas de negocio
IQMEH inició sus operaciones fabricando betún para el calzado, con su marca Santiago. Actualmente, la empresa cuenta con tres líneas de negocio. La primera es cuidado de calzado y cuero, orientada a la elaboración de productos como betún en pasta, betún líquido, limpiador de gamuza, espuma limpiadora para zapatillas, desodorante de calzado, crema para cuero, paños, escobillas.
La segunda categoría comprende higiene doméstica, en la cual destacan los limpiadores, desinfectantes, saca grasas, limpia vidrios, lejía tradicional, lavavajillas líquido, suavizantes de ropa, entre otros. Finalmente, en cuidado y mantenimiento automotriz, registra productos como shampoo, silicona, renovador de neumáticos, lavaparabrisas, crema para cueros, aromatizante y otros.
Entre los clientes de IQMEH se encuentran Supermercados Peruanos, Cencosud, Tottus, Dollarcity; y además, tiene presencia en el mercado tradicional.
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