Colgate-Palmolive.
Colgate-Palmolive.

está entre los interesados en la rama enfocada en el consumidor de la división de cuidado de la piel de , según personas cercanas al tema, uniéndose así a un proceso de venta dominado por firmas de capital privado.

Colgate y presentaron ofertas por la unidad de Nestlé, que incluye marcas como los humectantes y limpiadores Cetaphil y el tratamiento para el acné Proactiv, detallaron las personas, que pidieron no revelar su identidad.

L’Oreal abandonó el proceso, afirmaron las fuentes.

No se han tomado decisiones finales y Nestlé no ha decidido si venderá las ramas médica y de consumo por separado o en su conjunto, aclararon. Si bien Colgate y Unilever solo están interesadas en el área de consumo general, podrían considerar asociarse con una firma de capital privado para ofertar por toda la unidad, explicaron dos de las fuentes.

Un consorcio que incluye a Advent International, Cinven, GIC, KKR, EQT Partners y Carlyle Group, estuvo entre las empresas participantes en la segunda ronda del proceso, explicaron este mes fuentes con conocimiento del asunto.

Todo el negocio de cuidado de la piel puede dejar a la compañía entre US$ 8,000 millones y US$ 10,000 millones y Nestlé prefiere vender la unidad en su totalidad, precisaron.

Colgate, más conocida por la pasta de dientes que por el cuidado de la piel, podría buscar reforzar este último negocio, que ha sido un gran impulso para las ventas.

La compañía compró PCA Skin y EltaMD en el 2017 y comunicó en enero que ha ampliado su presencia en el segmento de cuidado de la piel profesional a través de spas y con dermatólogos.