Colbún, de la familia chilena Matte, abrió la primera planta de hidrógeno verde del sector eléctrico del Perú en su filial peruana Fenix, en Chilca (Lima).
Colbún, de la familia chilena Matte, abrió la primera planta de hidrógeno verde del sector eléctrico del Perú en su filial peruana Fenix, en Chilca (Lima).

En la transición hacia la generación de energía con recursos renovables no convencionales, las fuentes solares y eólicas han ido tomando protagonismo, pero no son las únicas soluciones. En el mundo, el hidrógeno verde también ha empezado a desarrollarse y en Perú se han dado algunos anuncios. En el sector eléctrico, la chilena Colbún, de la familia Matte, empezó a construir la primera planta del llamado “combustible del futuro” hace 10 meses en Chilca para su filial termoeléctrica Fenix y acaba de abrirla. Conozca las oportunidades a la vista con esta instalación, en entrevista exclusiva con su CEO, José Ignacio Escobar.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.