Nueva York (AP).- Coca-Cola quiere que los bebedores de Diet Coke sientan que están consumiendo "lo verdadero".
El mayor productor de bebidas en el mundo dijo que va a rediseñar la apariencia de botellas y latas de su emblemática soda, con planes de unificar la imagen de Coke, Diet Coke, Coke Zero y Coke Life.
La compañía dice que la nueva imagen de la marca "One Brand" saldrá en México el mes próximo y se extenderá a otros países este año y el siguiente. En el mercado estadounidense, sin embargo, la compañía dijo que aún examina sus opciones y que no se planean cambios para el 2016.
No se sabe cómo los fieles bebedores de Diet Coke y Coke Zero en Estados Unidos y otras partes reaccionarán al cambio o si lo considerarán confuso. Cola-Cola ha cometido errores de promoción en el pasado, especialmente su "New Coke" en 1985 que cambió la fórmula para Coke.
Coca-Cola dice que probó una versión del nuevo diseño en Chile, Rusia y España y que como resultado hizo cambios al concepto que lanzará en el próximo mes.
Las nuevas latas y botellas tienen como objetivo fortalecer el nombre Coke y maximizar el capital publicitario, no tratar Diet Coke y Diet Zero como marcas separadas.
Coca-Cola Co. trata de estimular su negocio, que enfrenta creciente competencia y cambios en los hábitos de consumo en el mundo. Entre las gestiones está reducir costos.