Citigroup Inc. se unió a sus rivales europeos, entre ellos UBS Group AG, en la promoción de sus políticas de trabajo flexible como una herramienta que le dará una ventaja competitiva sobre sus rivales a la hora de contratar y retener a los mejores empleados.
Los empleados del banco tendrán la opción de elegir trabajar desde casa, al menos parcialmente, dijo el codirector de banca de inversión, Manolo Falco, en una rueda de prensa virtual el miércoles. Esto diferenciará al banco de algunos rivales estadounidenses que han mostrado un enfoque más duro respecto al trabajo a distancia, dijo, nombrando a JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc.
Cada vez hay más pruebas de que los bancos de inversión mundiales se dividen en dos bandos en cuanto a su enfoque del trabajo flexible.
Mientras que muchas empresas estadounidenses exigen a sus empleados que vuelvan a la oficina, un número creciente de prestamistas europeos, como UBS y Deutsche Bank, y ahora Citigroup, afirman que una mayor flexibilidad de forma más permanente puede mejorar la moral del personal y, tal vez, darles una ventaja en la contratación.
Goldman Sachs está exigiendo a casi todos sus empleados en Estados Unidos que se presenten en las oficinas y JPMorgan está pidiendo a la mayoría de sus trabajadores en EE.UU. que empiecen a cumplir un horario de oficina regular el 6 de julio.
El director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, lanzó una advertencia: “Si puedes ir a un restaurante en la ciudad de Nueva York, puedes venir a la oficina y te queremos en la oficina”.
Estar en la oficina es importante para la competitividad, la colaboración y la tutoría de los empleados jóvenes, dijo en marzo la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, poco después de asumir el cargo.
Aun así, la mayoría de las funciones del banco se designarán como funciones híbridas, en las que los trabajadores están en la oficina al menos tres días a la semana y trabajan desde casa hasta dos días, señaló.