Citigroup Inc. recorta cientos de puestos de trabajo en toda la empresa. Entre los afectados está la división de banca de inversión del gigante de Wall Street.
Los recortes representan menos del 1% de la fuerza laboral de 240,000 personas de Citigroup, según fuentes familiarizadas con el asunto, que pidieron el anonimato. El personal de la organización de operaciones y tecnología de la empresa y la rama de suscripción de hipotecas en Estados Unidos también se encuentran entre los afectados.
Los recortes son parte de la planeación comercial normal de Citigroup, dijeron las personas. No ha habido una orientación general para que los gerentes reduzcan personal.
Una portavoz de Citigroup declinó comentar.
La medida se produce pocas semanas después de que su rival JPMorgan Chase & Co. despidiera a cientos de empleados del departamento de hipotecas. Goldman Sachs Group Inc., por su parte, ejecutó una de sus mayores rondas de recortes de empleos en enero con la eliminación de miles de puestos en toda la empresa.
En la división de tecnología, Citigroup ha invertido miles de millones en los últimos años para mejorar su infraestructura subyacente. La directora ejecutiva, Jane Fraser, ha dicho que esas inversiones finalmente permitirían al banco reducir su dependencia de los procesos manuales.
En la banca de inversión, por otro lado, la firma lidia con una desaceleración en toda la industria. La escasez de actividad provocó una caída del 53% en los ingresos del negocio el año pasado y los analistas prevén bajas adicionales en el primer trimestre.
En medio de los recortes, Citigroup continúa contratando y creando equipos dedicados a resolver un par de órdenes de consentimiento recibidas en 2020 de la Oficina del Contralor de la Moneda y la Reserva Federal. Esas incorporaciones ayudaron a aumentar la plantilla en toda la empresa en 30,000 tan solo en los últimos dos años.
“Seguimos invirtiendo en nuestra transformación para abordar nuestras órdenes de consentimiento y modernizar nuestro banco”, dijo Fraser en enero. “Estamos simplificando nuestros procesos y tornándolos más automatizados, mientras mejoramos la calidad y accesibilidad de nuestros datos. Esto nos convertirá en un mejor banco”.